Dan Brown Kindle

Los lectores de libros digitales poco a poco van haciendo su mercado y si bien el cambio está siendo más paulatino que lo que sucedió con los reproductores de MP3, considero que dentro de unos años, sobre todo para los más jóvenes y amantes de la tecnología, tener un libro físico en sus manos será algo bien raro.

Una clara muestra de esto son los números de ventas en Amazon que está mostrando "The Lost Symbol", el último libro del autor Dan Brown, el cual vendió más en su versión para Kindle que en su edición impresa.

Está clarísimo que poco a poco los tiempos irán modificándose y si bien soy un ferviente defensor de los libros físicos simplemente por el cariño que les tengo, también sé que esta tecnología no sólo es más barata (el libro cuesta US$16,7 mientras que el digital US$9,99) y cómoda (las largas filas en las librerías dejarán de existir y la transferencia del libro a través de WiFi durará segundos), sino también que, si se fabrica correctamente, es beneficiosa para la ecología.

Sea como sea, estamos viendo un verdadero antes y después ya que por primera vez las ventas de eBooks superaron a las ventas de ediciones impresas (al menos en Amazon).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.