Dan Brown Kindle

Los lectores de libros digitales poco a poco van haciendo su mercado y si bien el cambio está siendo más paulatino que lo que sucedió con los reproductores de MP3, considero que dentro de unos años, sobre todo para los más jóvenes y amantes de la tecnología, tener un libro físico en sus manos será algo bien raro.

Una clara muestra de esto son los números de ventas en Amazon que está mostrando "The Lost Symbol", el último libro del autor Dan Brown, el cual vendió más en su versión para Kindle que en su edición impresa.

Está clarísimo que poco a poco los tiempos irán modificándose y si bien soy un ferviente defensor de los libros físicos simplemente por el cariño que les tengo, también sé que esta tecnología no sólo es más barata (el libro cuesta US$16,7 mientras que el digital US$9,99) y cómoda (las largas filas en las librerías dejarán de existir y la transferencia del libro a través de WiFi durará segundos), sino también que, si se fabrica correctamente, es beneficiosa para la ecología.

Sea como sea, estamos viendo un verdadero antes y después ya que por primera vez las ventas de eBooks superaron a las ventas de ediciones impresas (al menos en Amazon).

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Aqui lo preocupante es que Dan Brown siga vendiendo libros :S Aunque quiero pensar que los niños de secundaria les empieza a gustar la lectura :D

  2. También hay que tener en cuenta, que en el día del lanzamiento, mucha gente se acerco a las grandes superficies a comprar el libro a sabiendas de que seguramente habría cientos de ejemplares y que esperar 2h de cola no es lo mismo que 1 semana el envío del paquete. El libro digital vendió mas en Amazon, pero evidentemente, no en el total de libros vendidos.

    También es cierto, que siendo un lanzamiento con tanta repercusión mediática, Amazon pudo haber «toqueteado» las cifras un poco básicamente para generar esta noticia, y de esta forma publicitar su Kindle. Vale que es un poco descabellado, pero es que últimamente estoy muy metido en el rollo de la publicidad y como ingeniárselas para vender algo :D

  3. ¡Hombre don ALT1040¡. Dado un determinado numero de dispositivos vendidos, amén de otros tantos, o más, compatibles y con acceso la e-tienda, a la hora de hacer la comparacion, cada compra de un e-libro vale por dos, dado que se trata de un lector que no comprará el papel-libro.

    No se trata de mercados distintos, sino que el famoso asunto de la oferta y la demanda se revela por enesima vez falaz. El papel-libro no reduce su precio en prevision de la inferior demanda, sino que se mantiene, aunque no sabemos si ello obedece a que realmente al papel-libro no se le pueden recortar mas gastos o bien es cosa de una suerte de mistica a su respecto, pero el mensaje llega alto y claro: quien quiera papel-libro que pague mas.

    Item mas: 10 dolares por un e-libro es una pasada que solo tendrá pase mientras el publico significativo sea el de los dueños de kindles e iPhones.

  4. Ah caray, o yo necesito lentes, o no es Darren, es Dan. A mi me gustaría tener un Kindle, pero de momento está un «poco» fuera de mis posibilidades.

  5. es bueno para la ecologia porque va a haber libros acerca del tema? o es bueno para el medio ambiente porque no se van a imprimir tantos libros?