Y esta vez no vamos a decir, de alguna forma negativa, que son clones de los MacBook, no, en realidad esto es bueno, HP ha visto en los MacBook una gama de portátiles que batir. Los nuevos HP Envy 13 y 15 son portátiles delgados, sin llegar a ser ultraligeros, pero van directos a por esta gama de portátiles de Apple. La nueva gama Envy intenta copiar, de alguna forma no directa, las bondades de un MacBook menos dos cosas: la carcasa en aluminio y el precio, estos Envy son bastante caros.
Envy 13, versión de 13 pulgadas tiene una pantalla con una resolución WXGA, de tipo LED pero con el doble de brillo y contraste, procesador CULV Core 2 Duo de Intel que son de bajo consumo y necesitan menor espacio, una gráfica ATI Mobility Radeon HD 4830 con una memoria de 1GB dedicadas soporte para DirectX 10.1 y vídeo en alta definición. Su batería promete dar unas 7 horas de uso.
En cuanto al Envy 15, parece que mantiene el diseño, pero no es ni tan delgada ni ligera que la versión de 13 pulgadas, pero es más potente. Con una pantalla de 15.6 pulgadas, integra un procesador Intel Core i7, una gráfica ATI Radeon HD 4830 con 1GB de memoria dedicada y como memoria principal, llegará con dos unidades SSD.
Ambos tienen WiFi 802.11n, pero no indican si tiene Bluetooth, lo que ya sería raro que no metiesen.
De cualquier forma este portátil tiene buenos detalles, como el touchpad que no tiene botones, si no que es todo un sensor táctil, con dos puertos USB, salida HDMI, una conexión de audio, sin unidad de DVD pero se pude comprar una aparte. No incluye un puerto Ethernet, igual que el MacBook Air, pero se puede comprar otro accesorio que se conecta mediante USB.
Pero el principal problema de estos portátiles es que cuestan mucho, $1700 por la versión de 13 pulgadas y $1800 por la de 15 pulgadas, por estos precios la verdad es que sale mejor comprarse un MacBook Pro e instalarle Windows 7 (pecado). Disponibles el 18 de octubre en EE.UU., esperamos a la nota de HP en España para saber cuando llegan.
¿Clones?
Si alguien me lo pregunta, no puedo más que responder una cosa: sí. HP a copiad los MacBook y lo adapta a sus necesidades y productos. Me da absolutamente igual que usen Windows 7, no es una batalla de sistemas operativos, HP esta por vender un portátil enfocado a unas personas con necesidades de todo tipo, más bien multimedia, pero esta vendiendo unos portátiles con gran hardware, procesadores i7 y gráficas ATI de 1GB VRAM, ¿es entonces portátiles para gamers?