Celulares

Hace tiempo les venimos hablando del "impuestazo" tecnológico con el que el gobierno argentino pretende aumentar los impuestos de los productos que no se fabriquen en Tierra del Fuego o que sean importados.

Después de haber sido aprobado en la Cámara de Diputados debe ingresar a Senadores, pero para eso antes debe ser aprobado con 8 votos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Pero hasta ahora sólo se consiguió obtener 6 ya que dos legisladores oficialistas (me parece que se van a comer unas buenas puteadas de los allegados a la presidencia), Guillermo Jenefes y Marcelo Guinle, no están a favor.

¿Por qué? Según La Nación Jenefes asegura que este proyecto no posee un incentivo para el avance industrial de su provincia (Jujuy) y por ese motivo no dio su aval.

Esperemos que esto siga así y que el jueves que viene, día en el que se tratará nuevamente, los legisladores sigan en contra y no llegue a tratarse en Senadores.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.