Jim Whitehurst

Hace pocos días Eduardo les comentó que Linus Torvalds estuvo hablando de Linux y lo "grande y pesado" que se está haciendo el sistema operativo haciendo referencia al kernel y la cantidad de características que el mismo posee.

Muchos usuarios en los comentarios estuvieron a favor de Torvald, el creador del pingüino, y muchos otros, lógicamente no. Uno de los que está en contra fue Jim Whitehurst, el CEO de Red Hat, una compañía que vive de su sistema operativo y que, gracias a estas declaraciones, podría llegar a tener unos cuantos problemas.

Lo que dijo Whitehurst fue lo más lógico. Linux actualmente, en un mundo que lo utilizan unos cuantos millones de usuarios, se volvió más grande, pero no porque se hayan agregado características sin sentido, sino que se agregaron características que los usuarios utilizan.

Según comenta, la gente poco a poco fue necesitando agregar esas características y por eso el kernel se fue agrandando, pero eso no significa que esté mal, sino que lo ve como algo bueno que es normal en el crecimiento de las cosas.

Yo me pongo del lado de Whitehurst, pero su opinión es tan válida como la mía. ¿Qué dicen?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.