District 9

Parece que la campaña viral que se realizó en relación a District 9 funcionó a la perfección (aunque no sé si el estudio estará tan contento por esto), ya que la película está cerca de ser la más descargada del año quitándole el lugar a X-Men Origins: Wolverine.

Hace un tiempo la película del hombre de garras de adamantium generó un increíble buzz gracias a su filtración y por ese motivo era, hasta ahora, la película más que más se descargó en el 2009 (4 millones de veces) hasta el momento. Pero el marketing que hicieron los realizadores de D-9 fue tan bueno que en sólo 24 horas el film se descargó 1 millón de veces.

Y aquí se está contando solamente la versión en calidad de DVD y no las Screener y otros tipos de versiones con calidad desastrosa. Si se le suman esas el número sería muchísimo más alto.

¿Ya vieron D-9? A mí me pareció realmente buena y con un mensaje profundo. Por otra parte...si eres una de esas personas que se está preguntando qué es D-9, puedes, como siempre, pedirle una ayuda a Mininova ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: