TRS80

Todos los que vivimos en Argentina sabemos que comprar tecnología aquí es un verdadero problema ya que tendremos que invertir una cantidad de dinero excesiva porque los precios que tienen los productos es algo descabellado y un nuevo estudio realizado por una empresa privada lo comprueba.

Comprar productos electrónicos en el país, en promedio, cuesta un 48% más que en México, un 28% más que en Perú y un 22% más que en Chile y la mayor parte de esto es "culpa" de los impuestos que se abonan. Además un argentino tendrá que gastar un 16.38% del salario para adquirir un producto, mientras que un mexicano un 8.74% y un chileno un 8.2%.

IFR Monitoring es la empresa que realizó el estudio y para hacerlo tuvo en cuenta los precios de una cámara digital, un reproductor de música, una netbook y un LCD de 32 pulgadas que son supuestamente los productos más vendidos.

Lo peor de todo es que este estudio está realizado actualmente, cuando todavía el "impuestazo" tecnológico no fue puesto en marcha. Con él se pretende llevar el IVA (impuesto al valor agregado) del 10.5% al 21%. Imaginen lo que sería si se llega a aprobar.

Ya saben, cuando alguien de ahora en más diga las palabras "brecha digital" nos empezamos a cagar de risa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.