TV Vintage

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 de Televisión Digital, para todo el país el día de hoy.

Entre ocho y diez años demoraría en estar implementada por completo la Televisión Digital en Chile. Así lo señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar.

El blog chileno Huasonic tiene su propia interpretación de lo ocurrido, y que probablemente ocurra en muchos países de la región:

...después de muuuuuuuucho tiempo el gobierno Chileno por fin decide cuál norma de TV Digital ocupará, el “problema” es que la norma elegida es la japonesa ISDB-T impulsada un poco por el lobby que ha hecho Brasil y la adopción de dicha norma en nuestros países vecinos, pero resulta que la mayoría (por no decir todos) de los LCD vendidos hasta la fecha en nuestro país vienen con la norma gringa ATSC, incluyendo los de marcas japonesas como Sony y Sharp.

Luego de adaptada la norma se requiere que se apruebe en el Congreso de Chile una regulación para crear las normas pra modificar la ley de televisión actual.

Vía: Huasonic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: