Muchos de los que envían sus Escritorios bitélicos utilizan Rainmeter para modificar el aspecto de Windows y, por cierto, logran resultados magníficos. Walter Di Biase nos pregunta: "¿Cómo puedo usar dos o más skins?"
Para contestarte la duda, es necesario hacer una aclaración. Cuando personalizas el sistema operativo, eliges colores y tipografías para los componentes predeterminados de la interfaz. En este programa, en cambio, cada piel es un conjunto de widgets (relojes, calendario, etc.) que cuentan con su propia apariencia y se activan individualmente.** Por lo tanto, los elementos a tu disposición dependerán del paquete que elijas.
Dicho esto, manos a la obra. Busca los estilos de tu interés y descárgalos en la carpeta Skins. Luego, pica con el botón derecho sobre el ícono de Rainmeter en el área de notificación y señala Configs. Allí podrás mostrar u ocultar los módulos, sin importar si pertenecen o no al mismo submenú, logrando la combinación que deseas.
Cada opción seleccionada contará una entrada propia en el menú principal, desde la cual se modifican cuestiones como la ubicación, la transparencia o la forma de responder al posicionar el ratón sobre ella. En caso de que desees guardar una copia de la personalización, te recomiendo el agregado RainThemes, que se incluye en las últimas versiones de la aplicación.
Si al igual que Walter, tienes una duda sobre software o web 2.0, escríbenos a Bitelia Responde y publicaremos la solución en este mismo espacio.