twitter money

**Twitter esta buscando activamente una forma de ganar dinero. Desde hace tiempo se viene especulando que una de las maneras más sencillas de hacer rentable la compañía es cobrando por cuentas Pro, dando un servicio similar al de Flickr. Parece que estos análisis no estaban equivocados y han sido confirmados por Biz Stone, co-fundador del servicio.

La compañía está en la primera fase del despliegue de las cuentas pro para los usuarios de negocios y compañías**. La idea es dar más herramientas estadísticas para el estudio de los tweets, visitas, mensajes enviados, contestados, etc. Después de consolidar las cuentas premium, la empresa podría entrar en el negocio de la programación de aplicaciones, la creación de una "capa comercial" en la red social. Se me ocurren servicios de comercio electrónico y cosas parecidas.

A pesar de esta noticia, los usuarios normales no tienen que estar preocupados, según Biz Stone:

Twitter seguirá siendo libre para todo el mundo

Lo interesante de este movimiento es que el Twitter que conocemos seguiría siendo el mismo. Está idea de cuentas pro va más enfocado a empresas y probablemente usuarios muy avanzados, que estén dispuestos a pagar más por tener otras funciones, que hoy no existen. Pero no está en la mente de sus fundadores crear limitaciones a las cuentas actuales.

Vía: Digital Beat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: