Esta es una muy buena noticia para los amantes de la lectura en lectores digitales, porque Sony, en concreto su tienda de libros online, dejará de vender para finales de 2009 libros que contengan DRM, es decir, libros de pago, sí, pero libres de moverlos y leerlos donde quieras.
Lo que Sony tardó en comprender durante muchos años en el negocio de la música, parece haberlo comprendido en poco tiempo con los libros, lo importante es no cometer los mismos errores, y si lo haces, rectificarlos.
El formato EPUB será el elegido para distribuir los eBooks vendidos por Sony, un sistema basado en XML que se adapta sin problemas a cualquier lector de libros electrónicos del mercado, cualquier resolución o sistema.
Bien por Sony y por las editoriales que suponemos ha tenido que convencer para eliminar el DRM. Otro paso adelante de Sony contra Amazon por el mercado de los eBook raders, Kindle no soporta este formato, algo que sería fácil de modificar con una actualización de software por parte de Amazon, pero por ahora se aseguran que los libros comprados en Sony no se usarán en la competencia más directa.