wikipedia

La Wikipedia sigue introduciendo cambios enfocados en mejorar la calidad de su información. Ahora le llega el turno a WikiTrust, herramienta desarrollada por Wiki Lab que sirve para destacar palabras y textos de la enciclopedia online con colores.

Activar la nueva función será opcional y lo que hace es asignar determinado color a palabras y textos editados recientemente. Dependiendo de la reputación dentro de la comunidad del editor “que toque” la información aparecerá de uno u otro color, siendo el naraja brillante el elegido para lo editado por usuarios con “poca carrera” dentro del sitio y en tonos más claros para usuarios que lleven más tiempo colaborando con Wikipedia.

Veremos que resultados da cuando se ponga en funcionamiento. Mientras tanto si tienes una wiki montada con MediaWiki puedes implementar WikiTrust (disponible en forma de extensión) e ir probando su funcionamiento.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: