En lo que podría ser una gran noticia en el mercado de telefonía celular, las japonesas NEC Corp, Hitachi Ltd y Casio Computer Co están en negociaciones para fusionar completamente sus operaciones y negocios de telefonía celular.

Según lo que indican las noticias, tiene como objetivo reducir los costos de desarrollo en un mercado japonés cercano a la saturación, según otros medios, será para convertirse en el segundo mayor fabricante de Japón, detrás de Sharp. NEC tomaría una participación mayoritaria en la nueva entidad y, junto a Hitachi y Casio, consolidarían así una nueva empresa que pueda soportar un mercado japonés saturado que sigue sin crecer y en el que sólo crecen los costos de investigación y desarrollo, unos 100 millones de dólares por modelo lanzado. Con esta gran noticia, en la bolsa de Japón las acciones de Casio saltaron un 8,5% en un día, para llegar a su punto máximo en los últimos 11 meses, mientras que las de Hitachi subían un 1,6% y las de NEC ascendían un 0,6%.

Vía reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: