Escritorio

Algo que pocos hacemos es personalizar nuestro sistema operativo al máximo. Hay tantas posibilidades en la actualidad que podemos perdernos en las capacidades reales que tenemos para adaptar nuestro entorno de trabajo, en lo que realmente sea más útil y visualmente atractivo para cada quien. Así que al final del día sólo terminamos cambiando el fondo del escritorio, colocando un wallpaper de la Iniciativa Dharma.

No es muy difícil hacer una personalización al extremo de Windows, Mac OS X, o Linux. Hay muchas herramientas y programas que te permiten adaptar las funciones y características gráficas de cada uno de ellos. En algunos interminables periplos para encontrar el escritorio de trabajo perfecto encontré algunos consejos prácticos que quizás pueden ayudarte en el camino.

  • La mejor forma de aprender que cosas hacer con el sistema operativo que tengas, para cambiar tu escritorio, es ir a la sección de Lifehacker llamada Featured Desktop. Aquí encontraras infinidad de proyectos que puedes realizar copiando lo que han hecho otros antes. Para luego ir adaptándolo a tu estilo gráfico y de trabajo.
  • Si usas Windows, una excelente solución para replicar el Dock del OS X, es usando el programa RocketDock. Incluso podrías hasta tener una mejor experiencia que en Mac. El programa es muy bueno.
  • Para deshacerte del boton de inicio de Windows puedes usar Start Killer v3.1. Esto te permitirá ir "limpiando" la interfaz del Windows Vista.
  • Si usas Linux puedes usar el programa Avant Window Navigator para simular el Dock del OS X.
  • Para obtener fondos de pantalla e iconos visita la sección de customization en Devianart.
  • En Mac OS X un excelente forma de manejar tus themes es con Magnifique. Puedes visitar también el blog Macthemes, que aunque un poco desactualizado tiene mucha información que puede servirte si usas una Mac.
  • Un remplazo completo de tu tradicional escritorio de Windows se puede hacer con el programa LiteStep. Hay infinidad de themes para esta aplicación.
  • Si usas Windows prueba instalar el Enigma Desktop 2.0. Un mini proyecto que puede enseñarte mucho de las modificaciones que puedes hacerle a tu sistema actual.

Con esta lista de sugerencias puedes comenzar en tu tarea de personalizar tu escritorio y sistema operativo al máximo. La única forma que encuentres tu estilo y lo que funcione mejor para ti, es que experimentes con todo esto, y luego compartas lo que hiciste con otras personas. Si ya creaste tu propio estilo nos lo puedes contar en los comentarios y si nos envias una captura de pantalla podemos hasta poner un post con las que recibamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: