iTunes icon

Este fin de semana pasado se ha cocinado un rumor muy interesante sobre iTunes en su próxima actualización. Puesto que prácticamente cada septiembre se produce alguna novedad referente a iTunes y a la línea iPod, no es muy descabellado pensar que esta revisión fuese para el mes que viene, sobre todo ahora que se ha hablado del iProd.

¿Y qué traería de nuevo iTunes? Se hablan de tres nuevas funciones. En primer lugar soporte para Blu-ray. Si esto se cumpliera, de la mano tendría que venir algo más, como es que la gama de ordenadores de Apple fuesen incluyendo poco a poco este soporte entre sus características. De hecho, se rumorea que la próxima actualización de la gama iMac llevará ya la posibilidad de incorporar este formato.

En segundo lugar se habla de una nueva forma de organizar las aplicaciones del iPhone/iPod touch a través de iTunes. Hay que reconocer que hasta ahora es bastante tediosa la forma en que se usa la descarga de apps desde la aplicación de escritorio. Yo, personalmente, siempre me bajo las aplicaciones desde el mismo smartphone. Pero quizás algo como nos muestra el vídeo siguiente podría hacer que se mejorase la forma en que esta tarea se integra con iTunes.

Por último, se habla de una mayor integración de iTunes con las redes sociales. Esto es algo que venimos comentando en ocasiones, por ejemplo cuando mencionábamos el éxito que está arrebatando Spotify u otras formas de escuchar música en streamimg a la aplicación por defecto de Apple. Pero si se le diese algunas funciones para que iTunes pudiese informar de nuestros gustos a través de las redes sociales quizás la cosa cambiaría.

En cuanto a esto, ¿qué os parecería poder informar por Twitter de lo que estamos escuchando?, ¿cómo verías poder compartir nuestra lista de reproducción a través de Facebook o informar a los amigos de esta red de lo que nos gusta? Sin duda, sería un empuje a favor de Apple, y no es muy extraño, pues ya hemos visto a Facebook integrado en iPhoto '09 y en cuanto a Twitter, ya os comentamos que había habido conversaciones entre Apple y el servicio de microblogging, cuando se pensó que era para adquirirlo.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: