iTunes icon

Este fin de semana pasado se ha cocinado un [rumor muy interesante sobre **iTunes** en su próxima actualización](http://www.techcrunch.com/2009/08/08/itunes-9-blu-ray-and-app-organization-and-twitter-oh-my/). Puesto que prácticamente cada septiembre se produce alguna novedad referente a [**iTunes**](http://es.appleweblog.com/tag/itunes/) y a la línea [**iPod**](http://es.appleweblog.com/tag/ipod/), no es muy descabellado pensar que esta revisión fuese para el mes que viene, sobre todo ahora que se ha hablado del [**iProd**](http://es.appleweblog.com/2009/08/posible-nuevo-producto-de-apple-encontrado-en-la-beta-del-iphone-os-31).

¿Y qué traería de nuevo **iTunes**? Se hablan de tres nuevas funciones. En primer lugar soporte para [**Blu-ray**](http://es.appleweblog.com/tag/blu-ray). Si esto se cumpliera, de la mano tendría que venir algo más, como es que la gama de ordenadores de **Apple** fuesen incluyendo poco a poco este soporte entre sus características. De hecho, se rumorea que [la próxima actualización de la gama **iMac** llevará ya la posibilidad de incorporar este formato](http://www.appleinsider.com/articles/09/08/07/apples_next_imacs_rumored_with_compelling_new_features.html).

En segundo lugar se habla de una nueva forma de organizar las aplicaciones del **iPhone/iPod touch** a través de **iTunes**. Hay que reconocer que hasta ahora es bastante tediosa la forma en que se usa la descarga de apps desde la aplicación de escritorio. Yo, personalmente, siempre me bajo las aplicaciones desde el mismo *smartphone*. Pero quizás algo como nos muestra el vídeo siguiente podría hacer que se mejorase la forma en que esta tarea se integra con **iTunes**.

Por último, se habla de una mayor integración de **iTunes** con las redes sociales. Esto es algo que venimos comentando en ocasiones, por ejemplo cuando [mencionábamos el éxito que está arrebatando **Spotify** u otras formas de escuchar música en *streamimg* a la aplicación por defecto de **Apple**](http://es.appleweblog.com/2009/07/cocktail-la-respuesta-de-apple-a-la-musica-en-streaming). Pero si se le diese algunas funciones para que **iTunes** pudiese informar de nuestros gustos a través de las redes sociales quizás la cosa cambiaría.

En cuanto a esto, ¿qué os parecería poder informar por **Twitter** de lo que estamos escuchando?, ¿cómo verías poder compartir nuestra lista de reproducción a través de Facebook o informar a los amigos de esta red de lo que nos gusta? Sin duda, sería un empuje a favor de **Apple**, y no es muy extraño, pues ya hemos visto a **Facebook** integrado en **iPhoto ’09** y en cuanto a **Twitter**, ya os comentamos que había habido conversaciones entre **Apple** y el servicio de *microblogging*, cuando se pensó que era para adquirirlo.

Vía: [Techcrunch](http://www.techcrunch.com/2009/08/08/itunes-9-blu-ray-and-app-organization-and-twitter-oh-my/)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario