htc dream nodomain1

Parece que ser uno de los primeros en el mundo en tener un terminal Android puede salir relativamente cara. El HTC Dream o T-Mobile G1 como le llamaron en EE.UU., puede sufrir un problema con las siguientes versiones de Android. El problema reside en la memoria libre que queda en el terminal para poder actualizar, que es insuficiente.

Esta falta de espacio empieza a preocupar, es evidente que el G1 es un terminal con poco tiempo, pero un error como es de la falta de espacio lo puede dejar más desactualizado que los HTC Magic y Hero.

¿Qué puede hacer Google? Entre varias opciones, ninguna oficiales ya que no hay una declaración hecha, es que se deje de actualizar a versiones nuevas de Android, solo se podrían aceptar actualizaciones de seguridad.

Todo son disgustos en este tipo de problemas, no solo por la posibilidad de que no se actualice, si no que un terminal de menos de un año se puede quedar anticuado teniendo un contrato de permanencia de dos años. Existen formas de hackearlo y actualizarlo por lo que parece, pero cuantas personas podrían hacerlo sabiendo lo que hacen. También habría que preguntarse que clase de personas compraron este terminal, si los más técnicos que siguen el mundo de la tecnología o gente más bien "normal" a la que le importa muy poco las actualizaciones de Android, personalmente creo que la segunda.

Pero esto te hace pensar sobre las limitaciones físicas de un móvil, unas limitaciones que nunca están presentes cuando vas a comprarlo, piensas que te puede durar años, pero nunca que por ejemplo podría quedar fuera de actualizaciones de un sistema operativo con mejoras y novedades, tan solo imaginar que pasaría si Apple decide dejar de actualizar el iPhone 3G con poco más de un año de vida.

Vía: Lifehacker | Foto (CC) nodomain1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: