La ciencia no para de avanzar y buscar soluciones para todo tipo de problemas. Uno de los más sangrantes que estamos viviendo es el calentamiento global de nuestro planeta para el cual cada poco aparecen ideas de cómo mitigarlo.
Una de esas ideas esa la pensada por Eric Bickel y Lee Lane del Centro de Consenso de Copenhagen, quienes proponen la creación de una serie de barcos que generarían nubes lanzando agua de mar a la atmósfera lo que reduciría los efectos del cambio climático.
Para llevar a cabo el proyecto se necesitarían fletar unos 1.900 de estos barcos creadores de nubes que además serían autónomos moviéndose gracias a la energía del viento. La flota cruzaría una y otra vez el Océano Pacífico sin parar de expulsar agua salada hacia la atmósfera. Toda esta infraestructura constaría tan solo un 3% del presupuesto total previsto para luchar contra las emisiones de dióxido de carbono.
Como punto final la idea de Eric y Lee no reduciría las emisiones, tampoco es su finalidad, pero sí mitigaría sus efectos, factor importante mientras poco a poco se sigue reestructurando la industria para que contamine menos, los países van adoptando energías renovables y la ciencia/tecnología sigue investigando en nuevas energías.
Vía: CCC | MuyInteresante