La arquitectura no para de sorprenderme, hoy con este edificio arcology ideado por tres ambiciosos diseñadores y bautizado como NOAH (New Orleands Arcology Habitat). El edificio tendría capacidad para unas 40.000 personas y una extensión total de 9 millones de metros cuadrados dentro de los cuales se construiría de todo, desde hoteles hasta casinos pasando por centros comerciales, oficinas o escuelas.
Esta magnifica ciudad-edificio del futuro tendría que salvar tres principales problemas. El primero de ellos la necesidad de crear una construcción diera confianza a los cuidados de Nueva Orleans (fuertemente castigados por las inundaciones y claramente conseguido, el diseño es imponente), el segundo es que en dicha ciudad hay muchos problemas con el agua (está construida por debajo del nivel del mar) y finalmente el terreno para construir es extremadamente malo.
Como todo edificio arcology NOAH sería “autónomo” y "verde", es decir capaz de generar su propia energía eléctrica mediante paneles solares o “reciclar agua” para el consumo de los habitantes. El concepto tiene buena pinta, ahora falta por un lado ver que problemas aparecerían en la vida real no esperados y si tendrían solución y por el otro encontrar alguien con el dinero suficiente para realizar tan gigante y compleja construcción.
Vía: Yanko Design