A estas alturas todos sabemos que la mayor aportación que los suecos han hecho a la humanidad no ha sido Abba, ni siquiera Ericsson, realmente su más grande contribución a la especie humana ha sido Ikea. ¿Quién no ha ido de compras alguna vez a estas megatiendas de muebles y complementos del hogar? ¡Con esos lápices cortos gratuitos y esas ingentes cantidades de cuadrículas en blanco a la espera de ser rellenadas con artículos localizados por pasillo y estante!
Si eres de los que no se separan de su iPhone ni siquiera allí, te proponemos dos aplicaciones disponibles en la App Store para que sustituyas tu lista escrita a lápiz por el gadget. Tanto con iShopFlat como con SwedeShop podremos anotar el artículo que veamos en la exposición junto con sus coordenadas de localización en el almacén inferior de la tienda (ambas cuestan 0,79€).
Además, nos servirá de lista de compra, pudiendo anotar el nombre del artículo, las unidades, su precio y hasta una foto de él, para llevar un registro de lo que nos vamos a gastar en total. No te hagas más el sueco, ya tenemos la excusa perfecta para no abandonar nuestro móvil ni siquiera al visitar Ikea, ¡bien por los desarrolladores!