<

p align="left">En un extenso informe realizado por una organización que investiga los efectos de la radiación sobre la salud, acompañado por un video que podemos ver abajo, se analizan las 15 razones por las que hay que preocuparse al usar un teléfono celular.

Como podemos ver (descargar PDF), ellos indican que existe un riesgo alto de que se generen tumores cerebrales por el uso del celular y que estos riesgos han sido subestimados por algunos estudios invocados y solventados por las empresas de telecomunicaciones.

Picture 4

También indica algo que ya habíamos tocado, que los niños tienen más riesgos que los adultos para tener tumores cerebrales generados por el uso frecuente de teléfonos celulares.

Ante estas evidencias fácticas y técnicas nosotros queremos remarcar varias cosas, que la prevención es mucho mejor que la preocupación. Por ejemplo la prevención que hacen algunos estados: en Finlandia recomiendan que los niños no usen celulares, Francia prohibe la promoción y venta de móviles para niños y en el Reino Unido preocupan los niños con móviles y quieren que los usen menos.

Lo que no se menciona en ningún estudio es que hay niños que utilizan el móvil de forma constructiva, recordemos aquel niño de 9 años que desarrolló una aplicación para el iPhone.

Por eso repetimos, prevenir es lo más importante!!! Sin exagerar! Si hasta beber agua potable indiscriminadamente puede causar problemas y hasta generar trastornos graves....

Veamos el video en cuestión:

vía textually

4 respuestas a “Celulares y tumores cerebrales: ¿preocuparse o prevenir?”