caderno

Tengo que admitirlo: es fácil distraerme a la hora de escribir. Por eso, suelo utilizar el Bloc de notas, cuya interfaz despojada me ayuda a mantener la concentración. O al menos hasta ahora, que conocí Caderno, que toma como base a la conocida aplicación de Microsoft y le agrega funciones más que útiles.

Este editor de texto tiene una apariencia minimalista en la cual, aparte de las tradicionales barras de menúes y de estado, se incorporan pestañas con las habituales opciones de los navegadores. Pero también, aporta una característica que les servirá a los programadores: colorear las sintaxis de distintos lenguajes de programación (soporta HTML, XML, PHP, INI y Java), con su respectiva opción para configurarlos.

La parte de búsqueda también es para destacar, ya que dispone de una barra en la parte inferior de la pantalla, tanto para encontrar y reemplazar texto como para desplazarse a una línea en particular. Quien haya lidiado con mensajes de error en sus programas o sitios web, lo agradecerá profundamente.

En cuanto al funcionamiento general, añade dos herramientas de utilidad: el Administrador de sesiones, para almacenar y recuperar un grupo de ficheros, y la recuperación ante cuelgues, algo que añoran los acostumbrados a Word que olvidan guardar su trabajo esporádicamente.

Caderno es gratuito y funciona con todas las versiones de Windows. Su punto fuerte es que, aún teniendo pocas funcionalidades, todas facilitan la tarea a la hora de escribir, suficiente para quienes no necesitan de grandes editores pero quieren "algo más" del clásico programa integrado en el sistema operativo.

Vía: Freeware Genius

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: