Me encantan al extremo este tipo de venganzas que se dan gracias a la Internet, los blogs, el YouTube, Twitter y la creatividad, y porque no, a lo todopoderosas que se creen las corporaciones del mundo.

Dave Carroll es un músico y compositor de la banda Sons of Maxwell. Durante un viaje en avión (2008) con United Airlines, en una escala en el aeropuerto de Chicago, le rompieron (al parecer de forma bastante deliberada) su guitarra Taylor, valorada en más de US$3.500. Y como todos sabemos, se inicio el calvario eterno de lograr una compensación por la perdida de su instrumento de trabajo, y preciada guitarra. Al final la aerolínea no accedió a cubrir la reparación. La historia detallada es contada por el mismo músico en su sitio web y vale la pena leerla.

Al final cansado y decepcionado, tras nueve meses de quejas, Dave Carroll planeo su venganza en forma de dos canciones satíricas, que yo apuesto harán que el mundo se ria a carcajadas de la junta directiva de United Airlines por años, pasen como unos idiotas a la memoria y cultura popular norteamericana y por último, conviertan al cantante en más famoso de lo que era anteriormente.

Y bueno, cómo estamos en la era de Internet y del YouTube, ¿adivinen cual se está por convertir en el próximo video viral por Internet?. Acertaron: Dave Carrol y su United Breaks Guitars. Pueden ver el video con subtitulos en español en el La Información.

El video fue publicado apenas hace dos días y ya fue portada en Digg, Reddit y Meneame. Toda una demostración de como hoy en día el poder de un cliente o usuario van mucho más allá de lo que cualquier compañía cree o desea. Sin ninguna duda United Airlines va a tener que gastar muchísimo más que 3.500 dolares para hacer frente al desprestigio y burla que la canción ocasionará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: