La MPAA, a diferencia de la RIAA que está cazando individuos, trata de tirar abajo grandes trackers o sitios de file-sharing. El año pasado ganaron un juicio contra TorrentSpy y ahora están planeando dispararle a otro de los buscadores de torrents más importantes de la red: isoHunt.

Gary Fung, el fundador del sitio en cuestión, dio declaraciones al respecto y aseguró que lo hace por el futuro y que isoHunt no funciona diferente a Google.

Cuando hablamos de derechos de autor deberíamos ser más evolucionados en la forma de pensar. Es algo muy grande para la cultura. El estado actual de los derechos de autor podrían no ser los mismos en el futuro. Y hay una adopción en crecimiento de BitTorrent, incluso para los grandes medios, que puede generar un cambio.

Mientras uno habla de libertad y cambio, otros hablan de robo y enriquecimiento. Eso es lo que piensan desde las organizaciones como la MPAA o la RIAA. De hecho, el abogado Steven Fabrizio, quien se está encargando de llevar adelante esta causa, fue el mismo que la llevó contra Napster en su momento.

La táctica es bastante simple. El fin no es cerrar el sitio (que de paso lo harán) sino asustar a todos los que operan en estas redes con grandes acusaciones. De esta forma no sólo los que pierdan juicios se retirarán del juego, sino también otros y sin ni siquiera tener que pedírselos porque tendrán miedo que después vayan por ellos.

Y al parecer están dispuestos a perseguirlo de por vida. Ellos saben perfectamente que Fung, si pierde el juicio, no podrá pagar lo que pidan, pero están dispuestos a esperar y esto es lo que declaró Fabrizio:

La sentencia no se irá. Si Gary Fung crea un sitio legítimo, nosotros estaremos ahí. Si vende esa compañía a US$100 millones, nosotros estaremos ahí. Por el resto de su vida, nosotros estaremos dispuestos a perseguir esa sentencia.

Y así es como, sin razón alguna porque no se está haciendo nada ilegal ya que no funciona como tracker sino simplemente como buscador, Fung, si pierde el juicio, tendrá a la MPAA pisándole los talones durante toda su vida.

16 respuestas a “Si pierde el juicio, la MPAA perseguirá al creador de isoHunt de por vida”