Ya hace bastantes años, con la entrada de la primera generación de iMac, Apple sorprendió a toda la industria ofreciendo un ordenador sin una diskettera, formato por aquel entonces más popular, pero también en declive gracias a la llegada de los CD grabables.
Actualmente estamos viviendo algo parecido, un cambio igual de lento y que aun tardará años en desarrollarse, pero esta claro que habrá que abandonar tarde o temprano los CD y DVD. Si Apple pudo eliminar el lector de diskettes, ¿por que no de DVD?
Yo considero que el MacBook Air es su primer intento de ver como se vende un portátil muy ligero sin unidad óptica. Si necesitas usar un DVD o CD puedes usar el de un PC compartiéndola por red local, o comprar una unidad externa, pero es evidente que con las memorias flash en tarjetas SD y en memorias USB, los CD y DVD están perdiendo su fuerte: compartir archivos grandes.
Que los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas incluyen una entrada para tarjetas SD ya nos indica por donde puede ir Apple, buscando nuevos estándares en almacenamiento, como estas tarjetas y las memorias USB.
En España además tenemos un problema añadido, el canon que se le impone para compensar las supuestas perdidas de material con copyright. ¿A nadie más le duele en el alma y en el bolsillo comprar una tarrina de DVD? La última vez que lo hice, me dolió bastante.
Seth Weintraub de Computerworld se hace esta misma pregunta y vaticina que quizá falten uno o dos modelos de portátiles de Apple, para que se dejen de incluir unidad óptica. Como siempre, esto será un gran problema para unos, pero seguramente sea una ligera bajada de precio y conseguir portátiles más finos y ligeros.
Que piensas, eliminar el DVD a favor de las memorias flash ¿sí o no?
Vía: I4U