paypal

El servicio de pago electrónico más popular **presentó PayPal X, una API que busca incentivar el desarrollo de potentes herramientas de envío de dinero y, al mismo tiempo, revolucionar la forma de pagar en el mundo real. Se trata de una apuesta para mantener su reinado, frente al avance de Amazon en el rubro.

La plataforma, similar a Amazon Flexible Payments, se basa en tres ejes fundamentales*:

Transferencias de fondos: No será indispensable ingresar a la página de PayPal para hacer envíos a otros usuarios, sino que también se integrará en sitios de terceros. Para ello, se habilitará la preaprobación, de acuerdo a varios filtros.
* Distribución de cobranzas: A partir de ahora, el remitente podrá abonar una operación a varios destinatarios en un sólo paso. Por ejemplo, la compra de un paquete turístico se repartirá automáticamente entre la agencia de viajes, los servicios de transporte y el alojamiento con una única operación. * Acumulación de pagos: Permitirá generar lotes de transacciones, con el objetivo de reducir las comisiones asociadas, algo muy útil para micropagos.

La aplicación estará disponible gradualmente hasta ser liberada por completo en noviembre. Uno de los primeros sitios en usarla es Twitpay, que adaptó la filosofía de PayPal al microblogging. Pero la idea de la compañía es que, en el largo plazo, surjan creaciones destinadas a comprar en comercios reales sin necesidad de usar dinero en efectivo, tarjetas o transmitir información financiera.

Vía: Mashable

twitpay