Muuter es una aplicación bastante curiosa que puede ser bastante útil cuando sigues a personas que caen, por ejemplo, dentro de alguna de estas categorías:

  • Eventitis: Asisten a evento tras evento y se ponen como adolescentes viendo el concierto de los Jonas Brothers, twitteando sin parar por horas acerca de acontecimientos que no estás viendo y que probablemente no te interesan.

  • Deportes: A mi personalmente no me gusta el fútbol y hay muchos por ahí que no soportan al Real Madrid, o al Barcelona, a Boca Juniors o a River Plate. Pero hay personas que sí y cuando viene aquel partido importantísimo que todo el mundo ve, comenta, pero a ti no te interesa en lo más mínimo.

  • Política: Que la SGAE multó a otra persona, que el partido X le pide al Y que sea más transparente, que depusieron a un gobierno, para muchos son temas relevantes pero para otros no.

¿Qué mejor que "silenciar" a aquel contacto ruidoso hasta que el evento/partido/suceso termine? La idea de Muuter es que deja de seguir una persona durante cierto periodo y después vuelve a seguirlo de forma automática.

Sí, sencillo pero bastante útil. En mi caso particular he querido dejar de seguir a más de una persona por un periodo determinado de tiempo para después volver a seguirla, pero evito hacerlo por la carga que supone recordar fechas.

Disclaimer: Soy amigo del desarrollador de Muuter, pero este post no tiene, de ninguna forma, algún efecto sobre mi gusto sobre la herramienta, lo juro por el monstruo espagueti volador.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.