La cadena de televisión Sky News ha realizado un experimento con resultados que eran de esperar. Llevaron un portátil averiado a seis tiendas diferentes para ver por una lado qué soluciones les proponían y por el otro vigilar lo que los técnicos hacían en el ordenador (se instaló un software espía para tal fin).

Los resultados fueron desastrosos aunque como decía esperados. De los seis establecimientos a los que se llevó el portátil solamente uno encontró la causa de la avería (un chip de memoria aflojado). El resto no dieron soluciones o directamente proponían cambiar la placa bases completa a un coste de 120 libras.

En cuanto a lo que hicieron los técnicos en el ordenador el caso más sangrante se dio en una de las seis tiendas llamada Revival Computers. Uno de los empleados se dedicó a hurgar por diferentes carpetas, llegando a acceder a una marcada como privada dentro de la cual se encontraba un archivo de texto con contraseñas de múltiples servicios (y fotos en biki de la dueña del portátil). El caso no se queda aquí, alguno de los empleados intentó acceder a las cuentas de la clienta en Facebook, eBay y el Banco Nacional Westminster, intrusiones fallidas ya que los datos eran falsos.

¿Conclusión de todo esto? Ten mucho mucho cuidado cuando lleves tu máquina a arreglar, no dejes datos comprometidos o importantes dentro y si no puedes sacarlos protégelos con contraseña. Desgraciados los hay en todas las partes, también en los servicios técnicos.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: