Dudo que a alguien le agrade actualizar manualmente las bases de datos de los buscadores para mejorar los resultados. Pero si hay un juego de por medio, la situación se vuelve atractiva. Google ya lo hizo con Image Labeler y ahora se suma Microsoft con Page Hunt, para brindar información más relevante en su motor de búsqueda Bing.
El juego, desarrollado en Silverlight, muestra una página al azar, y el jugador deberá adivinar con qué palabras claves aparecerá el sitio entre las primeras cinco posiciones. Si lo logra, obtendrá entre 60 y 100 puntos de acuerdo al puesto alcanzado (con bonos para keywords poco frecuentes) y pasará al siguiente. Caso contrario, habrá que intentar de nuevo. Hay 2 minutos con 58 segundos para sumar la mayor cantidad de puntos y clasificar lo más arriba posible en la tabla de puntajes.
Los desarrolladores de la aplicación publicaron un ensayo al respecto y ya obtuvieron el primer resultado: cuantos más caracteres posea una URL, más difícil para reconocer los términos correctos. Creo que es una forma bastante divertida de pedir la colaboración de los usuarios para algo que los algoritmos no pueden ver, por más inteligentes que sean.
Vía: Ars Technica | Imagen: MuyComputer