Pablo nos hablaba hace apenas unas horas de quince juegos para el iPhone que podían venir muy bien para entretener a los niños este verano. Si esos quince no os convencen, podéis estar tranquilos porque la App Store ya incluye más de 13.000 juegos. De hecho, un 20% del total de aplicaciones de la tienda de Apple son juegos.

Al menos eso es lo que nos cuentan desde GameIndustry.biz, donde ofrecen algunas estadísticas más detalladas como que un 22,6% de los juegos ofertados son gratuitos, mientras que el 77,4% restante son de pago. De los primeros, el más popular es iHandgun; de los segundos, Hero of Sparta.

Además, en esos 13.000 juegos predomina el género de puzzles (16,4%), siempre apropiado para una partida rápida mientras esperamos a alguien o viajamos en el transporte público. Justo detrás llegan los juegos de acción (11,2%) y los títulos arcade (11,1%).

Lo más curioso es que en marzo de este mismo año el número de juegos ofertados era de aproximadamente 6.000. Es decir, la oferta se ha doblado en cuestión de tres o cuatro meses.