fibra óptica

Si 100mbps es la conexión normal en Japón y el resto del mundo tiene que mirarlos con esta malsana envidia, ahora esta envidia crecerá a límites insospechados.

Los laboratorios de I+D de la operadora japonesa KDDI, KDDI R&D Laboratories junto la Instituto nacional de información y telecomunicaciones, han conseguido crear la fibra óptica más rápida del mundo.

En corto: es capaz de transmitir hasta 720 DVD en un segundo. Según parece, esta nueva fibra óptica es 10 veces más rápida que la actual que se está instalando en muchas ciudades del mundo, capaz de soportar hasta 30 Terabits por segundo contra los 3 Terabits por segundo actuales.

Evidentemente este tipo de fibra óptica no esta pensado para que llegue directamente a tu casa, bueno, ni a la nuestra, más bien a la de los japoneses; si no que esta pensada para cablear la distancia que hay entre ciudades y para un uso profesional o médico, donde un doctor podría estar controlando desde un sitio un robot para una operación sin problemas de "lag".

Lo increíble es que KDDI ya esta pensando en usarlo para el 2012, tan solo dentro de dos años y medio podría empezar a instalarse estas redes.

Vía: Ubergizmo | Foto: kainet