Seguro que muchos de los lectores aún recuerdan cuando se lanzó Joost, plataforma que se suponía revolucionaría el tema de la televisión por Internet. Pues dos años después los creadores deciden cambiar su “foco”, ahora se centrarán en proporcionar tecnologías a terceros.
No cerrarán del todo la televisión ya que les servirá también para mostrar a las empresas su tecnología, pero sus mayores esfuerzos ya no irán enfocados a proporcionar contenidos. Otros que se caen con todo el equipo y la verdad que Joost tenía muy buena pinta desde sus inicios.
Si tuviera que dar dos razones principales por las que creo que no ha terminado de cuajar el invento, sin duda la obligada y de rigor sería el tema de la crisis que está afectando bastante a los mercados publicitarios y la segunda y para mi más importante: no consiguieron acuerdos con la industria, aquí lo que vale por muy buena plataforma que tengas son los contenidos.
Joost cae, otros vendrán, el pastel de rentabilizar y tener una plataforma para proporcionar contenidos por la red es grande y jugoso. Está Hulu, pero aún queda mucho mercado y mucho que inventar.