Hace no mucho el Gobierno de España informaba que eliminarían la publicidad de la televisión pública y para suplir los ingresos que se perderán por quitar la publicidad pondrían una tasa a las telecos del 0,9% de su facturación.

Ahora una de esas operadoras, Jazztel, mueve ficha y asegura que no habrá subida de precios a los usuarios para compensar el canon televisivo. Comentaron también siguen con la esperanza de que el ejecutivo rectifique la decisión aunque estos parecen bastante convencidos en hacer que las telecos paguen la ausencia de publicidad en TVE.

Ya lo dije en su día (y como yo muchos más), la medida es totalmente absurda por varias razones, la principal, y que también respalda la CMT, que la actividad del sector de las operadoras no tiene nada que ver con el de la televisión. El movimiento también es interesante ya que al mover ficha Jazztel el resto de competidores se verán obligados a decidir si cargar o no a los usuarios la tasa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.