Actualmente y gracias a los grandes problemas a nivel mundial que hay en relación a las redes P2P y sobre todo a las redes de BitTorrent, muchas personas han decidido comenzar a utilizar servicios VPNs para poder mantenerse completamente anónimos.

La gente de The Pirate Bay vio este crecimiento y decidió incluso lanzar su propio servicio, llamado IPREDator, que todavía está en una fase beta y de a poco va invitando a más y más usuarios.

Usualmente la mayoría de estos servicios suelen ser pagos. Pero ahora desde TorrentFreak nos llega la información que surgió ItsHidden, un nuevo servicio VPN que tiene una característica que es más que interesante: es gratis.

David, uno de sus creadores, explicó que fue creado para poner nuevamente algunos derechos a favor de los usuarios ya que hay muchas organizaciones que están accediendo a datos muy importantes sin justificación ni evidencia. Lo cual, como ya sabemos, es más que verídico y es una práctica que se utiliza a diario.

Lo que hace el servicio, como cualquier VPN, es codificar la información entre el servidor y el usuario para que nadie esté apto para leer lo que hacemos en nuestros ordenadores. Otra cosa bastante interesante es que David comentó que en algún punto algunas características serán pagas pero que ellos tendrán siempre una cuenta gratuita disponible con las cosas básicas.

Si me preguntan a mí lo recomendaría notablemente, más si estás leyendo esto en países donde está habiendo problemas relacionados a las descargas de materiales con derechos de autor. Esta es una de las formas más seguras a la hora de bajar y compartir.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.