chrome-logo-300x291

Y lo que se venía rumoreando hace un montón de tiempo finalmente se convierte en realidad: Google anuncia oficialmente en su blog que se encuentran trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo.

Estará especialmente orientado por el momento a netbooks, compatible con plataformas x86 como Intel Atom o ARM y se basará en Linux siendo de código abierto.

Como siempre pretenden llegar a un producto simple y ligero que cubra las necesidades reales del usuario pero sin “florituras” y como también era de esperar viniendo de Google *la web tendrá mucha importancia dentro del nuevo SO***.

Esperan poder presentar una primera versión de Google Chrome OS para mediados del 2010 aunque comentan liberarán el código disponible hasta la fecha a finales de este año.

Se pone muy interesante el panorama con esta jugada, Google y Microsoft cada vez tienen una lucha más encarnizada, primero los de Remond sacaron Bing, buscador que empieza a posicionarse bastante bien. Ahora pareciera que el gigante de Internet les contestara con Google Chrome OS. Por el medio está Jolicloud quienes tienen que temblar ante lo que se les puede complicar el panorama.

Hay muchas incógnitas, esto solamente ha sido el primer grano de arena. De lo que si estoy seguro es que será un producto de software de calidad, saben hacer bien las cosas, ahí tenemos Android o el propio Chrome, aunque un SO son palabras mayores. Nos toca esperar.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: