Google Chrome

Google acepta el desarrollo de un sistema operativo y lo anuncia en Introducing the Google Chrome OS, donde explican que será una extensión natural del navegador, bastante liviano y su propuesta de lo que un sistema operativo debe ser.

Chrome OS será open source y estará inicialmente enfocado a las netbooks. Dicen estar buscando alianzas con algunos fabricantes pues dicen que se venderán con el sistema operativo pre-instalado a partir de la segunda mitad de 2010. Funcionará en procesadores Intel y ARM.

También hacen una diferenciación importante con Google Android, el cual puede funcionar en un teléfono, en una netbook o en un set-top, es un sistema bastante flexible que en cierta medida se adapta al equipo donde está instalado, por otro lado Chrome OS fue diseñado específicamente para personas que pasan la mayoría de su tiempo en internet (asumimos que tendrá fuerte enfoque en aplicaciones web), y diseñado para equipos pequeños hasta ordenadores grandes.

La reflexión de la gente de Google es bastante clara sobre los objetivos a largo plazo: lograr construir un sistema operativo en el que las personas no pasen tiempo configurando componentes nuevos, que funcionen lo más rápido posible y que se olviden de hacer actualizaciones de software cada 3 días. Es una tarea bastante difícil, pero ojalá lo logren.

{democracy:36}