Es bastante vergonzoso que una persona escriba un texto así en un periódico con tanto prestigio como **[El Mundo](http://elmundo.es)**, Fernando Sánchez Drago cree que la llegada del hombre a la Luna es un bulo, [cito parte de su texto](http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/07/17483813.html):

> […] vi por la tele de su madre (nosotros no la teníamos) aquella burda representación de teatro infantil con la que los de Washington quisieron bajar los humos a los de Moscú […] Y montaron, a bombo y platillo, el paripé al que me he referido. Yo lo vi, como decía, en Roma y me pareció una mala representación de La venganza de don Mendo

> […]

> Ya sé, ya sé que este artículo es una cachondada. Discúlpemela el lector, pero no puedo escribir en serio sobre algo que siempre me he tomado a broma. No se detendrá por mi culpa el mundo (ni, menos aún, EL MUNDO). Seguro que aquí, a mi vera, cualquier sesudo analista les hablará con tediosa sensatez de lo que para todos ustedes -para mí, no- ha supuesto la carrera espacial.

> Tomen nota los chicos de la LOGSE. A ellos no les han explicado quiénes fueron Pirrón y Diderot, pero seguro que les han contado lo de la Luna y, los pobres, se lo han creído. Yo soy de otro plan de estudios.

Queda clarísimo que el *señor* es de otro plan de estudios, de esa época en que la educación en España debió ser una *mala broma*, recuerdo una vez más [las palabras de **Harrison Schmitt**](http://www.publico.es/ciencias/239573/desmontando/diez/bulos/lunares) (último hombre en pisar la Luna), que quienes que se inventan o creen este tipo de teorías conspiratorias sin sentido son personas con poquísima educación.

Vía: [Magnolia](http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/7/21/sanchez-drago-tacha-alunizajes-paripe-)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.