Sánchez Drago

Es bastante vergonzoso que una persona escriba un texto así en un periódico con tanto prestigio como El Mundo, Fernando Sánchez Drago cree que la llegada del hombre a la Luna es un bulo, cito parte de su texto:

[...] vi por la tele de su madre (nosotros no la teníamos) aquella burda representación de teatro infantil con la que los de Washington quisieron bajar los humos a los de Moscú [...] Y montaron, a bombo y platillo, el paripé al que me he referido. Yo lo vi, como decía, en Roma y me pareció una mala representación de La venganza de don Mendo

[...]

Ya sé, ya sé que este artículo es una cachondada. Discúlpemela el lector, pero no puedo escribir en serio sobre algo que siempre me he tomado a broma. No se detendrá por mi culpa el mundo (ni, menos aún, EL MUNDO). Seguro que aquí, a mi vera, cualquier sesudo analista les hablará con tediosa sensatez de lo que para todos ustedes -para mí, no- ha supuesto la carrera espacial.

Tomen nota los chicos de la LOGSE. A ellos no les han explicado quiénes fueron Pirrón y Diderot, pero seguro que les han contado lo de la Luna y, los pobres, se lo han creído. Yo soy de otro plan de estudios.

Queda clarísimo que el señor es de otro plan de estudios, de esa época en que la educación en España debió ser una mala broma, recuerdo una vez más las palabras de Harrison Schmitt (último hombre en pisar la Luna), que quienes que se inventan o creen este tipo de teorías conspiratorias sin sentido son personas con poquísima educación.

Vía: Magnolia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: