playa sombrilla

Estamos en una época de calor, mucho calor en el norte del globo, es verano y lo que menos apetece es quedarse en casa encerrados, si no salir y buscar, y por este orden, una playa, una cerveza y tranquilidad. Pero como no somos el mejor de los ejemplos de la "desconexión" a internet o de dejar todos nuestros gadgets en casa, lejos del trabajo, los emails, Facebook... os presentamos el equipo básico que todo buen geek amante de los gadgets debería llevar a la playa.

Netbook: ligero y barato

Dell Mini 12

Empecemos por lo básico: un portátil con el que podamos conectarnos cuando tengamos una red WiFi abierta a mano, seguramente en el hotel en cualquier bar o restaurante (con mucha suerte). Como la palabra clave tiene que ser movilidad, ¿qué mejor que un netbook? Entre todos los modelos que puedes encontrar en el mercado y partiendo de la base de que no tengas ninguno, te recomendamos uno de 9 o 10 pulgadas, siendo la segunda la mejor opción. Tampoco busques nada increíble en netbooks, primero porque no lo encontrarás, segundo porque tienes que tener en cuenta que el uso será más limitado que en un día normal.

Busca un netbook que pueda ejecutar sin problemas películas, vídeos, con cuanta más capacidad de disco duro mejor, y que con el que tampoco te encariñes demasiado por si lo destrozas con arena de playa. Personalmente elegiría el más feo, para asegurarme que no te lo roban.

HDD Portátil (mejor si es reforzado)

Transcend Storejet

La tecnología de los HDD reforzados ya avanzó lo suficiente para soportar tierra, agua, golpes y arena y por ese motivo llevarlo a la playa no será un problema. Así que si tienes tu ultraportátil a mano, puedes transportar todas tus series, películas y música en un ToughDrive Sport o un StoreJet 18M y estar como en el sillón de tu casa pero rodeado de mujeres en bikini (o hombres en mallín (que no me olvido de nuestras lectoras).

Cargadores solares

Cargador Solar

Si algo seguramente vayas a tener en todos lados, te aseguro que eso será sol, por lo menos en España :) Existe una gran variedad de cargadores solares, sobretodo en tiendas online de gadgets. Ten en cuenta que puedes necesitarlo para recargar tu móvil, total, no ocupan mucho y si lo mantienes al sol unas cuantas horas te puede servir para que aguante mucho tiempo sin tocar un enchufe.

Ventilador USB

Ventilador USB

Estás en la playa transpirando que ya eres más agua que carne, no quieres ir al agua porque está muy fría y además estás mirando el mejor capítulo de la quinta temporada de Lost en tu ultraportátil y decides que prefieres morir antes que dejar de verlo. Te das vuelta para mirar a una muchacha que pasa caminando y te das cuenta que otro geek, pero muy superior a ti, tiene un ventilador USB que compró por sólo US$11.50.

Mochilas

Timbuk2

En algún lado tendrás que llevarlo todo ¿no? La elección de una mochila ya es algo más importante, porque depende de todos los aparatos que vayas a llevar encima y del uso que le puedas dar después. De las mejores mochilas y bandoleras que podemos recomendar destacamos la marca Timbuk2, también son muy recomendables por su calidad las Crumpler, de la que nuestro amigo Fotomaf es adicto y tiene reseñas de un par de sus mochilas.

Gafas de buceo

Gafas con cámara

Si tienes ganas de bucear pero no quieres alejarte de la tecnología por más de 10 minutos quizás puedas mezclar ambas cosas y comprarte la Liquid Image, la máscara para buceo de la cual te estuve hablando hace un tiempo que permite sacar fotografías y hasta grabar video. Lamentablemente te costará 130 euros.

Cámaras acuáticas

Agfa Optima 830uw

Una cosa es hacerse fotos en la playa, esas las tiene todo el mundo, pero otra cosa es hacer fotos y vídeos debajo del agua. Las cámaras acuáticas son una solución, y pueden hacer buenas fotos y video, pese a que el audio no vaya a escucharse mucho.

Algunos ejemplos de cámaras son la AgfaPhoto Optima 830UW, una GE G3WP o una cámara de vídeo como la Panasonic SDR-SW20, que te aseguramos funciona bajo el agua.

Funda acuática para el iPod

funda para iPod

Quieres hacer surf pero odias hacerlo sin música y la que pusieron en la playa ya no la escuchas de tan inmerso que estás. Nada mejor que una funda acuática para poder meter el iPod al mar si ningún problema (aquí necesitarás también los auriculares que soporten ser mojados). El DryPod es una funda que podrás comprar por US$30 y que no permitirá que tu reproductor salga ahogado.

Medidor de rayos UVA (especial padres sobreprotectores)

Oregon Personal UV Monitor

Ese es seguramente el más geek, sobreprotector pero útil gadget que puedes llevar a una playa si de verdad te interesa protegerte de los rayos solares más peligrosos para tu piel. Existen medidores de rayos solares portátiles muy baratos en tiendas de playa, o como habitualmente encontramos: en internet. Oregon Scientific tiene una gama de estos sensores, nada mal si eres un padre sobreprotector o lo del cancer de piel te asusta.

Por ejemplo, este de la derecha es un Oregon Scientific UV888A, mide los niveles de rayos ultravioletas, temperatura, es un reloj con cronómetro, todo por $18.89, que no esta nada mal.

Auriculares Bluetooth

Jabra Halo

Estás tirado en la arena tomando sol, te quedas dormido y te levantas sin tu reproductor de música. En ese momento es cuando te arrepientes de no haber comprado un auricular Bluetooth para poder dejar en el bolso el iPod y sólo tener que preocuparte por tu bronceado. Si yo fuera vos (cosa que no es así porque estoy en Argentina congelándome) me compraría los Jabra HALO.

Una última recomendación: Estate siempre con un ojo encima de estos aparatos, la combinación playa + relax + ladrones es más común de lo que se querría.

Nota: Entrada realizada con Axel Marazzi.

Foto superior (CC) miskan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: