Bien conocido es que los de Google cada poco “personalizan” el logotipo del buscador para conmemorar grandes fechas o como pequeño homenaje a grandes personajes, desde felicitarle el 25 cumpleaños a un clásico videojuego como Tetris hasta hacerle un guiño a Louis Braille creador del lenguaje braille.

Cierto es también que algunos de esos logotipos son bastante ilegibles aunque no importe mucho ya que el logo original ya lo tiene todo el mundo bien grabado en sus retinas. El caso es que desde The Big Money recopilan 11 de estos logotipos “personalizados-ilegibles". Personalmente elijo estos 5:

Cumpleaños de Walter Gropius

El día 18 de mayo de 2008 se cumplía el 125 cumpleaños del arquitecto Walter Gropius, toda una eminencia dentro del mundo de la arquitectura que incorporó en sus diseños tecnología moderna.

Logo en braille

El 4 de enero de 2006 los del buscador dedicaron su logotipo a homenajear a Louis Braille escribiéndolo en el lenguaje que este se inventó, el braille.

Uno abstracto para Jackson Pollock

Jackson Pollock es un pintor de estilo abstracto y Google colocó en la portada de su buscador el 28 de enero de 2009 un logo siguiendo la misma línea artística para celebrar su cumpleaños.

La invención del láser

Un 16 de mayo de 2008 fue el día elegido para conmemorar la invención del primer láser en la portada del buscador lider con este logotipo tan colorido.

El creador de la radio

En Rusia Alexander Popov es considerado el inventor de la radio y Google puso en la versión del buscador de ese país este genial logotipo homenaje.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.