iphone3gs_3up

A veces siento que Apple juega con nosotros, especialmente los early adopters y fanáticos de los productos que vende la marca. Con el iPhone creo que hicieron una especie de beta testing masivo por medio de los dos primeros modelos, es eso o realmente sabían poco de cómo hacer un teléfono y han estado aprendiendo sobre la marcha.

Con el iPhone y el iPhone 3G lo mejor del teléfono no era el exterior sino el interior: el mejor sistema operativo móvil. Es tan bueno que tomó más de dos años para que Android apareciera y un poco más aún para que Palm reaccionara.

Con el iPhone 3GS, en parte, el hardware se equipara con la calidad del software, es muy rápido, tiene una batería excelente (dura más que la mayoría de smartphones disponibles en el mercado) y una nueva pantalla táctil que es semi-inmune a la grasa de los dedos.

¿Pero deberías comprarlo? sí y no, depende un poco de la situación en la que te encuentres en estos momentos.

  • Si es tu primer iPhone, sí, corre a comprarlo: el iPhone 3GS podría ser lo más cercano a la perfección de los smartphones.

  • Si tienes el iPhone de primera generación, : no solo vas a disfrutar de velocidades mucho mayores en el funcionamiento del teléfono, también tendrás conexión de datos 3G, GPS, una cámara de muchísima mayor calidad y se puede grabar/editar video.

  • Si tienes el iPhone de primera generación, tal vez: el problema de la mayoría de las personas que tienen ahora el iPhone 3G es que están atados a un contrato de 12, 18 o 24 meses con alguna operadora de telefonía móvil (que por definición son abusivas). El cambiar de teléfono implicaría algún tipo de multa y puede llegar a salir muy caro. La única alternativa es conseguir iPhone libre en Bélgica o Italia.

  • Si te gusta el video, : las capacidades del iPhone 3GS con relación al video son del lado del software y del hardware, la calidad de grabación es mucho mejor de lo esperada y la posibilidad de edición básica de lo que grabaste lo hace posiblemente el teléfono más poderoso para publicar contenido audiovisual que hay disponible en estos momentos.

  • Si esperas milagros: no: a muchos les pones un smartphone en la palma de la mano y esperan milagros, reemplazar por completo sus equipo de trabajo o tener una bateria de capacidades infinitas. Si eres de esas personas, mejor no lo compres.

  • Si el aumento de velocidad es la única razón, no: el iPhone 3GS es mucho más rápido pero eso no hace a las versiones anteriores más lentas. El iPhone 3G funciona muy bien y si no necesitas más velocidad o no te parece lento, no hay mucho motivo para comprar el nuevo.

  • Si quieres reemplazar tu cámara de fotos, no: sí, la cámara es muchísimo mejor, de hecho supera a la mayoría de teléfonos disponibles en el mercado, no es porque tenga más o menos megapixeles, sino porque las fotos salen simplemente muy bien. Pero no reemplaza una cámara de fotos normal.

  • Si odias las manchas de dedos en la pantalla, : porque la pantalla del iPhone 3GS está hecha con un material que no absorbe la grasa de los dedos y se ve muchísimo más limpia aunque la uses mucho.

  • Si necesitas un teléfono que tenga buena batería, : aunque esto es un poco subjetivo, el iPhone 3GS tiene una batería que en uso constante (Wi-FI, 3G, GPS, Push Mail, etcétera) dura más de un día y cuando lo usas poco dura dos; esto en comparación con otros smartphones, más que las BlackBerry.

¿Ustedes comprarán o compraron el iPhone 3GS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: