mj-funeral.jpg

Ayer tuvo lugar uno de los acontecimientos del siglo, la ceremonia/funeral en honor al desaparecido hace unos días Michael Jackson. Por aquí os pusimos varias maneras de seguir el funeral vía Internet suponiendo que muchos elegirían este medio para verlo.

Nos nos equivocamos. Nuevamente la red fue el medio escogido por millones de personas en todo el planeta para seguir un “gran evento” (por su magnitud lo de gran, no por otra cosa) mediante varios de los métodos disponibles.

TechCrunch recopila cifras que demuestran la cantidad de personas que decidieron usar Internet para ver el funeral de Michael y no solo ver si no también compartir, hablar; iteractuar a fin de cuentas, que esa es la gran ventaja de la red de redes.

Los datos meten miedo:

  • Entre las 12AM y 4PM EST el sitio de la CNN recibió 72 millones de paginas vistas, 10.8 millones de visitantes únicos y 8.9 millones de personas se conectaron al canal de streaming por donde retransmitieron el memorial.

  • Los logs del servidor de CNN indican que el pico más alto de personas conectadas simultáneamente al canal de streaming llegó a 781.000.

  • Según datos de Ustream (otro de los sitios que cubrieron la ceremonia por Internet) se sirvieron un total de 4.6 millones de conexiones al streaming, tuvieron 1.6 millones de visitantes únicos y el sistema de chat integrado procesó 12 mil mensajes por minuto.

Impresionantes cifras que a falta de confirmación apuntan el funeral del rey del pop se ha posicionado como el segundo evento más seguido vía Internet, justo por debajo de la gala donde Obama tomó posesión de su cargo actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: