hadopi2

Pues sí, después de que el Consejo Constitucional dijera que no a la Hadopi principalmente por el punto donde se contemplaba cortar la conexión a los usuarios sin mediar un Juez, ahora Sarko vuelve a intentarlo con la Hadopi 2, la cual ha sido aprobada por el Senado francés con 189 votos a favor y 142 en contra.

Esta nueva versión contempla multas de entre 1.500 euros y 3.750 llegando incluso a los 300.000 y dos años de carcel si se considera que determinado internauta es “falsificador”.

Hay más, si un cliente de un ISP deja a un tercero usar la conexión y este descarga material protegido también se le podrá multar (al titular) con hasta 1.500 euros y posibilidad de quedarse sin Internet durante un máximo de un mes. Si el abonado al que se le corta la red contrata con otro operador se enfentrará a una multa de 3.750 euros.

La Hadopi 2 está plagada de mas enmiendas tan absurdas como las escritas hasta aquí. Esto es una completa majadería desde el principio con lo cual seguirá siéndolo aún después de mil revisiones. Están intentado aprobar una ley “con calzador”.

Vía: 20minutos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: