brp2p-pe

Qué paradójico, la ley “de los tres avisos” o Hadopi, esa que pretende desconectar a los usuarios que se descarguen contenidos de redes P2P protegidos (a ver cómo narices se llega a esa conclusión) ya lleva acumulados justamente tres “golpes” muy claros.

Desde la Unión Europea ya se ha votado en repetidas ocasiones (otras tres también) la conveniencia y legalidad de aplicar medidas tan coercitivas como las propuestas por el gobierno francés, prevaleciendo el no en todos los casos.

También la cámara de diputados del país galo dijo en su momento que nada de Hadopi, lo que provocó que esta se modificara. Ahora llega el tercer golpe importante, el Consejo Constitucional de Francia frenó en secó la ley propuesta por Sarkozy argumentado lógica pura: se pasa por el forro la presunción de inocencia, el derecho a la libertad de expresión y otros derechos fundamentales recogidos en la constitución.

A ver si de esta el ilustre presidente de la república se entera de una vez que su ley es una burrada que no valdrá para nada y deja de intentarlo. Solo provoca un retroceso en la sociedad de la información y en derechos fundamentales que tanto costaron conseguir.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: