La sección de Samsung que se encarga del desarrollo de LCDs estuvo demostrando un papel digital de 10.2 pulgadas que además permite la reproducción de video (lo que podría revolucionar los libros digitales).
El panel fue visto en la exposición SID e incorpora tanto tinta digital (e-ink) con la tecnología LCD, lo que le permite cambiar entre "modo memoria" y "modo dinámico" cuando sea necesario. Lo que hace posible esto es que ambas tecnologías se encuentran un cristal líquido en el interior.
En el "modo memoria" los píxeles se mantienen estables sin la necesidad de una continua fuente de energía, mientras que en el "modo dinámico" los píxeles actúan más como una pantalla LCD y permite mostrar imágenes en movimiento.
"No estamos interesantes en el papel digital que están desarrollando todos. Entonces ahora estamos planeando hacer algo más que nadie más hizo anteriormente", dijeron desde Samsung.
El prototipo de 10.2 pulgadas, tiene una resolución de 320x240 píxeles y es capaz de mostrar 64 colores y tiene un tiempo de respuesta menor a 25ms.
Lamentablemente no fue revelado cuándo se podría llegar a tener listo, pero cuando Samsung decida sacar esta tecnología probablemente todos los libros digitales anteriores serán obsoletos. Piensen que tener la posibilidad de fluctuar entre estos dos modos pudiendo mostrar video o leyendo sin gastar prácticamente energía es algo increíble. ¿Se imaginan un Kindle con video? Mejor que empiecen a hacerlo.