televisa-celular

Aquellas apuestas acerca de quién podría ser el nuevo rival dentro de la contienda por la telefonía móvil en México, no tenían en cuenta un ¿sorpresivo? gran interés al respecto de parte de Televisa, quien estaría participando tanto en la licitación de fibra óptica de la CFE, como en la de espectro radioeléctrico de la Cofetel, abriendo de esta manera la posibilidad de lanzar su propia red y competir de manera directa contra el dominante Telcel.

Esto vendría en grande, Televisa ya rivaliza en otros rubros contra otros servicios de compañías de Carlos Slim, siendo la telefonía móvil un gran ausente hasta ahora. Tiene los medios suficientes y un interés por el mercado nacional que podría acabar en una verdadera batalla de precios. Claro que supone agrandar mucho más una compañía que ya tiene demasiado, pero en primera instancia el beneficio podría ser grande. ¿Estarían de acuerdo con tener a Televisa como nueva proveedora de servicios de telefonía móvil?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: