bbt-big.jpg

Ayer hicimos una lista de 5 series de TV (a mi consideración muy personal) que tiene que ver cualquier persona que se haga llamar geek. La mayoría de la selección, como explicaba en mi post, tenía relación con la ciencia ficción, tecnología, viajes en el tiempo y temáticas muy ligadas a los gustos de nosotros los nerds.

Pero al final recibimos una buena cantidad de comentarios con algunas otras recomendaciones de series bastante populares que también tocan las temáticas, aunque en algunos casos de manera más light y cómica.

Entonces, en base a las recomendaciones de nuestros lectores, etas son otras 5 series de TV para geeks que tienes que ver:

  1. bbt.jpgThe Big Bang Theory: Un sitcom que cuenta la vida de dos nerds: Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter que ven su vida totalmente modificada con la llegada de Penny, una vecina que está guapísima y que les hace ver otro aspecto de la vida más "social". Llena de gags con referencias a la cultura pop y sobre todo a la cultura geek. La primera temporada no es muy buena (salvo el último episodio), pero la segunda es bastante graciosa.

  2. fringe.jpgFringe: Tuve un lapsus-brutus al no incluir esta serie en la primera lista. Creada por J.J. Abrahms (Lost, Alias, Felicity), Alex Kurtzman y Roberto Orci es acerca de una división especial del FBI que usa técnicas científicas poco ortodoxas para investigar una serie de ocurrencias que no se pueden explicar. El arco argumental de la serie es un poco más sencillo que Lost (y es posible verla saltándose uno que otro episodio) pero, aunque al principio haya sido un poco lenta, se ha convertido en una de mis series favoritas.

  3. itcrowd.jpgThe IT Crowd: Otro sitcom de producción inglesa, acerca del soporte técnico de las oficinas de la Corporación Reynholm; tiene una serie de gags recurrentes con relación a la misma serie y elementos bastante populares del Internet y de los nerds. Actualmente hay tres temporadas disponibles y se planea filmar una cuarta.

  4. chuck.jpgChuck: Chuck es un chico tímido e inseguro trabaja en el departamento técnico arreglando ordenadores en una tienda de electrónica ficticia llamada Buy More, tiene una vida normal hasta que su ex-mejor amigo convertido en espía le manda el Intersect, una base de datos compartida por el FBI, la CIA y el Servicio Secreto estadounidense. Es una curiosa mezcla de aventuras, misterio, espionaje y comedia.

  5. heroes.jpgHeroes: la historia de personas normales con poderes extraordinarios y su recorrido para convertirse en superhéroes de maneras muy particulares. La primera temporada fue extraordinaria, la segunda sufrió bastante por la huelga de guionistas y la tercera no terminó de recuperar aunque hubo algunos episodios brillantes. Algunos ya perdieron las esperanzas pero yo espero que para la cuarta temporada las cosas mejoren.

¿Agregarían alguna más?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: