Si hay algo que todos los fabricantes de *gadgets* quieren es que las baterías sean más y más duraderas para que los usuarios puedan utilizar sus productos por mayor cantidad de tiempo sin estar preocupados por conexiones eléctricas.

Esta vez [científicos de la Universidad de Waterloo diseñaron un prototipo que está basado en sulfuro de litio](http://www.gizmag.com/next-generation-battey-lithium-sulphur/11926/) que **puede guardar 3 veces la energía que guardan las de iones de litio** a través de la **nanotecnología**.

Lo que hace posible esta eficiencia es la utilización de un material que se llama **carbono mesoporo**, que tiene un diseño uniforme (está basado en una estructura de poros) que le permite tener una mejor funcionalidad.

La idea es que la densidad de cada celda sea de 500Wh/kg aunque también depende de otras características (los materiales, sobre todo) que tendría que tener la batería. Lo único que es seguro es que si actualmente una *netbook* es capaz de tener 9 horas de vida, si esto se comercializa en algún futuro cercano, veremos dispositivos que no tendremos que cargar, quizás, por días.