Si hay algo que todos los fabricantes de *gadgets* quieren es que las baterías sean más y más duraderas para que los usuarios puedan utilizar sus productos por mayor cantidad de tiempo sin estar preocupados por conexiones eléctricas.

Esta vez [científicos de la Universidad de Waterloo diseñaron un prototipo que está basado en sulfuro de litio](http://www.gizmag.com/next-generation-battey-lithium-sulphur/11926/) que **puede guardar 3 veces la energía que guardan las de iones de litio** a través de la **nanotecnología**.

Lo que hace posible esta eficiencia es la utilización de un material que se llama **carbono mesoporo**, que tiene un diseño uniforme (está basado en una estructura de poros) que le permite tener una mejor funcionalidad.

La idea es que la densidad de cada celda sea de 500Wh/kg aunque también depende de otras características (los materiales, sobre todo) que tendría que tener la batería. Lo único que es seguro es que si actualmente una *netbook* es capaz de tener 9 horas de vida, si esto se comercializa en algún futuro cercano, veremos dispositivos que no tendremos que cargar, quizás, por días.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. MMMMMMM! me gusta el post, interesanta, ya que posee un contenido cientifico.

    Lastima que no este algo lleno, he podido observar que alas demas personas le gusta comentar en mierdas improducentes.

    Pero bueno cada quien con su puta vida loca

    TurBo FFire.

  2. Y qué tendría de malo que los países que tienen litio sea superpotencias? Disclaimer: Chile también tiene litio. Y probablemente más que Bolivia :D

    Me parece mucho más prometedora la posibilidad de fuel cells pequeñas. Entiendo que ya existen para uso militar y la relación masa/energía es mucho más que tres veces las baterías que usamos hoy.

  3. ¿Cuando serán realidad estas baterías de larga duración?
    Pues seguiremos dependiendo de las escasas reservas de litio a nivel mundial, y Bolivia será una súper-potencia.

  4. Todas las portatiles vienen con baterias que solo duran un hora, cuando aparecieron los netbook o ultraportatiles, uno de sus «beneficios» era gran duracion de la bateria (por eso su popularidad) la naturaleza de los propios ultraportatiles, que tienen que estar conectados a Internet todo el tiempo con wifi que gasta bastante energia, tambien duran solo una hora como en mi caso con Acer Aspire, tengo que llevar el cable todo el tiempo como en la portatil normal