Dice el conocido magnate mexicano **Carlos Slim**, que **aún en tiempos de crisis es posible invertir en proyectos grandes**, cosa que prueba con la presentación de la denominada autopista inteligente **Arco-Norte**, primera de su tipo en territorio mexicano y que debe estar totalmente operativa para fines de julio.

Ésta, a diferencia de cualquier otra del país, cuenta con características e infraestructura muy interesantes: 28 cámaras, 14 radares, tres estaciones meteorológicas y, por supuesto, acceso a Internet. **Todos estos bienes funcionan mediante energía solar**.

La autopista comunica entre sí a 4 estados: Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, al tiempo que suministra información relevante gracias a una red de fibra óptica por la cual se conecta. En total tiene una longitud de **223 kilómetros** para los que se requirieron una **inversión de 6, 230 millones de pesos mexicanos**.

Las buenas noticias siempre tienen un precio y **el de ésta es de $1.30 pesos mexicanos por kilómetro recorrido**. Creo que a falta de un antecedente claro al resto, sería muy bienvenido saber si consideran caro este servicio. Aunque de primera intención, todo lo que signifique una opción bien hecha, adelante.