No son muchos millones, sólo los mismos 100 millones que le faltaron a Nortel para salvarse del chapter eleven, pero es para remarcar que una empresa como IBM invierta unos 100 millones de dólares en investigación y desarrollo para desarrollar nuevos y mejores servicios para teléfonos móviles.
La investigación de IBM se centrará en tres áreas principales, métodos de pago móvil, seguridad, privacidad e interfaz de usuario, y fomentar y agilizar la navegación móvil para interactuar entre clientes y empleados.
Desde IBM dicen que las computadoras personales ya no son el centro de trabajo preferido, que "los dispositivos móviles son cada vez más ubicuos y nos ayudan a trascender muchas fronteras geográficas, económicas y sociales". Toda una definición de como está virando el negocio! No nos debería sorprender si algo de ese dinero fuera destinado a diseñar un sistema operativo móvil, ni nos sorprenderá ver la adquisición de alguna startup del mundo móvil a corto plazo. Así que habrá que seguir de cerca esta nueva división de I+D de IBM para el mundo móvil.
Via Bits Blog del NYT y GigaOm