Sabemos que en Francia los temas relacionados a la piratería están bastante calientes y después de la aprobación de la ley que planea desconectar a los usuarios están haciendo todo lo posible para que las descargas de materiales con copyright cesen.

Esta vez se apuntaron contra SnowTigers, uno de los trackers de BitTorrent más importantes del mundo que nació en el 2005. La semana pasada la policía, junto con miembros de ALPA (Association Against Audiovisual Piracy) decidió allanar las oficinas del sitio e hicieron 10 arrestos en París y Toulouse y se llevaron nada menos que 21 servidores.

Parece que el gobierno francés está más que entusiasmado capturando a los "piratas", ya que esta vez un vocero de ALPA explicó que trabajaron "muy cerca de los militares" para encontrar al staff del tracker.

La organización gubernamental explica que los administradores estaban ganando dinero con el sitio y el presidente de ALPA, Frédéric Delacroix, asegura que son una organización criminal.

El verdadero problema con SnowTigers es que, supuestamente, se podían comprar invitaciones por 30 euros. De hecho, Delacroix explicó que todos los que compraron una podrán ser cuestionados. Además hizo saber que todos los heavy users del sitio serán perseguidos.

Realmente espero que ahora que el Partido Pirata tiene representación legal en la Unión Europea esto empiece a cambiar porque el rumbo que está tomando es bastante oscuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: