En Francia acaba de anunciarse una muy buena noticia, bajó el número de teléfonos celulares robados un 11% entre 2008 y 2009 por el buen uso de las listas de IMEIs robados. En Inglaterra también bajó el robo de celulares por utilizar la misma estrategia.

La baja en los robos se debe, como decíamos arriba, al esfuerzo combinado entre el mismo usuario robado, la policía, los operadores móviles y los fabricantes, pues hace algunos años unificaron la lista de IMEIs de teléfonos celulares robados y se reglamentó la prohibición de alta en otras redes a la del propietario que denuncie el robo de un celular.

Incluso hubo una campaña publicitaria, apoyada por Nokia, Samsung y Sagem, que le enseña a los usuarios británicos a buscar y anotar el IMEI de sus celulares, para poder informárselo al operador en caso de hurto. En definitiva, es muy útil saber el IMEI para evitar robos de móviles. El mismo se conoce tipeando *#06#, automáticamente aparecerá el número. Mientras que en nuestros países no se implemente una restricción como ésta, deberemos seguir usando los muchos sistemas Anti-Robo y Alarma para celulares robados.

Vía Cellular News