La gente de AMD salió a declarar hace un tiempo que no tenía la intención de lanzar un producto para competir con el Atom de Intel (probablemente porque era imposible), pero eso no significa que no vaya a luchar contra los CULV, que están hechos para ordenadores ultraportátiles pero un poco más grandes que las netbooks. Para eso lanzaron el procesador AMD Neo.

Este es el que posee la nueva Akoya Mini E1311 de la empresa Medion, que tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, 1GB de RAM, webcam de 1.3Mpx, Bluetooth, WiFi, una placa de video ATI Radeon Xpress 1250 con salida HDMI, 160GB de HDD, WiFi, Bluetooth y una batería de 6 celdas. Mide 292x202x27.2/31.5mm, tiene 3 puertos USB, lector de memoria 4 en 1 y pesa 1.5kg.

El eco-botón activará el ahorro de energía cuando sea pulsado y de esta forma alargará la vida útil del ordenador. Finalmente, costará alrededor de US$568 (unos 400 euros) y estará disponible primero en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: